3 mar 2014

El Gato en el Diván: Sobrepoblación, alarma lectora

Sobrepoblación, sí

Hace unos días estaba revisando mis libros en Goodreads, ordenándolos y viendo cuantos libros me faltaban por reseñar, si seguía creyendo que esos libros merecen esa cantidad de estrellas que les puse... Siendo maniática. Y en una de esas que actualizo la página me llega la notificación que era amiga de tal persona. Curiosidad es mi segundo nombre y fui a ver mi cantidad de "amigos" en dicha web.

Tenía casi mil contactos. CASI MIL PERSONAS. Casi me da un infarto, kittens.

Sé que quizá tú tengas más contactos en la web o quizá solo un par, la cosa es que me afectó el hecho de que casi tenía más amigos que libros leídos, y algo que me había propuesto era no aceptar o agregar a alguien que tuviera más "amigos" que libros leídos porque quería estar en contacto con otros lectores, para chismosear está facebook. Además de esas casi mil personas, ¡sólo interactúo con dos o tres! O sea, si me tienes como contacto deberías darme like, mínimo, o sea, mínimo.


WHERE IS EVERYBODY?

No quiero ni pensar cuánta gente tengo en facebook.

Si van a revisar mi perfil en Goodreads se darán cuenta que ahora estoy con menos de 400 contactos, todavía creo que es mucho, pero he decido solo mantenerme en contacto con las personas que quieren comentar los libros que leo y quiero leer.

Libros que leo y quiero leer.

Otra cosa que también me dije fue que no tendría más libros en mi lista TBR que en mi lista de leídos y sobre todo, que solo agregaría libros que estaba segura leería, no solo porque presionar el botón "want-to-read" es fácil. Bueno, esa era la idea. Llevo menos de un año usando activamente ese botón verde tan tentador y casi tengo la misma cantidad de libros por leer que libros leídos.

Obviamente no tengo exactamente eso que se llama enfoque en las metas.

Entonces dije: "ok, Ella, vamos a leer dos libros a la vez... No, espera, ya estamos leyendo dos libros a las vez. Vamos leer entonces tres libros a la vez" Así, una genia yo. Debo decir que la voz que me da la ideas tiene demasiado positivismo y quiero matarla, porque con lo que no contó mi extraña voz interior (#FeelLikeAnastasiaSteele) es que tengo una pequeña, en realidad no tan pequeña, cantidad de libros precargados en mi Reader, eso sin contar los del kindle.

So, yeah, estoy completamente estresada con eso.

No sé si sea buena idea leerme tres libros a la vez, hasta ahora con dos a funcionado no tan mal, les comenté hace unos días que estoy teniendo una racha de libros que no me estaban satisfaciendo como quería ir variando me está ayudando un poco a reconciliarme con eso.

¿Qué piensas? ¿tienes alguna recomendación?

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Yo tengo menos de 50 amigos. Justo por eso que dices de hablar respecto a libros con ellos. Luego recibo solicitudes de chicos que tienen menos de 100 libros y más de 400 amigos. O que se la pasan agregando libros para leer y no leyéndolos. Y no los acepto.

    También tengo una larga lista de libros por leer. Y a veces también intento leer varios al mismo tiempo. Pero luego uno me llama más que otro y termino leyendo ese primero. Así que no sabría aconsejarte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: gracias por el no consejo (?) Es un poco aterrador cuando tienen más amigos que libros u.u

      Eliminar
  2. yo me hice una cuenta hace poco así que no tengo muchos libros leídos (desde que empezó el año leí 50 pero ni idea si los agregue a todos) porque me da fiaca agregar los del año pasado y me estoy leyendo como 7 libros al mismo tiempo pero es que hay tantos libros que quiero leer!
    la vdd no te puedo aconsejar nada porque soy un desastre, ni se organizarme ajajja
    PD: Te envié la solicitud para que me agregues en Goodreads. :D

    ResponderEliminar