24 oct 2013

El Gato en la Butaca: The Place Beyond the Pines (2013)



Género: Drama, Crimen
País: Estados Unidos
Dirección: Derek Cianfrance
Protagonistas: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Rose Byrne, Eva Mendes

Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.

Damas y caballeros. Demos la bienvenida a la locura.
Y aquí está, señores. El único, el "Guapo" Luke.

A pesar de tener un poco de todo - drama, romance, género policiaco - terminó siendo muy larga, hay algunas cosas que se pudieron editar y hacerla más ligera. Varias veces me distraje y me ponía a hacer otra cosa, y luego continuaba viéndola.

Si dividiéramos la película en 3 partes, la primera es la que gusta más. Inmediatamente se capta tu atención de querer saber que pasará, un motociclista acaba de enterarse que es padre, y busca mantener a su hijo, pero se va por el mal camino, terminando de manera trágica. La segunda parte lleva el peso Bradley Cooper, su personaje un policía novato, que se ve de repente convertido en héroe local gracias a una pequeña tergiversación de lo sucedido en un arresto, lleva las consecuencias de sus actos a cuestas, tratando de remediarlo e involucrándose en cosas que tal vez él no quería, pero también sacando beneficio de ello, jugando entre la lealtad y la traición. La tercera parte se centra 15 años después, muchas cosas cambiaron, caminos se cruzan, los hijos en problemas y buscando su identidad. Esta parte cierra un ciclo pero da inicio a otro, con ese final abierto.

No quiero que olvides mañana lo que puedes recordar hoy.

Algo que creo que hubiera funcionado, es que utilizaran flash backs, para dar saltos en la trama y así no hacerla tediosa.

De las actuaciones, Ryan Gosling es el que me gustó más, tiene mucha presencia en pantalla. Y Bradley Cooper, llevando al personaje a través de diferentes niveles.

Lo mejor: primera parte
Lo peor: tercera parte
Puntuación: 7/10




Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. No había escuchado de esta película, chico en moto y tatuajes *-* Creo que ya sé que veré el fin de semana 3:D
    Gracias por la reseña brend!

    ResponderEliminar