25 jun 2013

Top Ten Tuesday #13 : Lo Mejores Libros que leí hasta ahora en el 2013


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Un nuevo martes, ya van trece entradas... Martes y trece, dicen que no es buena combinación, personalmente me gusta ¿y a ustedes? ¿creen en supersticiones? ¿Gato negro y eso?

Dejando de lado mi duda sobre sus creencias (si es que las tienen o no), como todo martes hoy tenemos otra lista, y de nuevo, quiero dar gracias a mi amado Goodreads por darme la oportunidad de recordar. Si no fuera por esa maravillosa página no tendría idea de que libro leí o no. Memoria de pollo que le dicen.

Estamos a mitad de año, y ya leí casi la mitad de mi meta autoimpuesta para el 2013, aproximadamente 60 libros ya pasaron por mis ojos y manos, buenos y malos por igual creo. Pero esta vez vamos a concentrarnos en lo positivo:

LOS MEJORES LIBROS QUE LEÍ EN EL 2013

  • Bajo la misma Estrella de John Green: Cómo no soltar un suspiro y vestir una sonrisa triste, Bajo la misma Estrella se ha vuelto uno de mis libros favoritos. La manera en la que está narrado, sus personajes, todo. Absolutamente todo me gusta de éste libro. (Mi Reseña)

  •  Amy & Roger’s Epic Detour de Morgan Matson: La historia llena de tantos detalles, el no caer en tópicos fáciles, convierten a este libro en indispensable para mí. (Mi reseña)

  • The Duff por Kody Keplinger: Sinceramente fue una sorpresa, no pensé que me gustaría tanto como lo hizo, tiendo a ser muy prejuiciosa con algunos libros, y The Duff fue uno de ellos, una muy gran grata sorpresa obtuve entre sus páginas

  • Las Eternas por Victoria Álvarez: Cada que encuentro un libro publicado originalmente en español me ha decepcionado un poco, tienden en caer en lo mismo, con historias raras que por lo general no son de mi gusto, pero Las Eternas tiene todo lo que busco en un libro: misterio, romance, una ambientación que me encantó, y el hecho de que haya juguetes... Recomendadísimo.

  • Eleanor & Park por Rainbow Rowell: la inexperiencia del primer amor, el dolor de lo que a veces nos toca vivir en la vida. Elanor & Park de esos libros que con solo ver la portada sabes tendrás un nuevo favorito.

  • Princesa Mecánica por Cassandra Clare: Quiero escribir como Cassandra, quiero hacer sufrir y tener en vilo a mis lectores, quiero que vivan cada página como si fueran ello mismos los protagonistas. Quiero eso. (Mi reseña)

  • Calle Dublin por Samantha Young: Entre tanto libro que se auto-define erótico casi no le doy la oportunidad a Calle Dublin. Pero con éste libro recuperé eso que ya daba por perdido; los libros eróticos todavía existen. La elegancia y sutileza de Samantha Young me llevo a creer de nuevo en éste género. (Mi reseña)

  • Once Burned por Jeaniene Frost: Vlad ♥ Pero no solo es él, es toda la historia en general, es el talento de Frost para atraparnos con una nueva historia, es no hacernos pensar en Bones y Cat, es añorar otra de sus sagas.

  • Maravillo Desastre por Jamie McGuire: es justo lo que su nombre dice "Un desastre", un Desastre Maravilloso, chico malo de los buenos... Nada de cambios radicales de la noche a la mañana. Me gusta mucho esta historia. Tuve resaca literaria por una semana.  (Mi reseña)

  • Shiver por Maggie Stiefvater: Re-re-re lectura, una tradición de Junio y siempre entrará en mi lista de lo mejor leído del año.

Espero que esta mitad del año le haya traído excelentes lecturas. ¿Cuáles son sus favoritas hasta ahora? 

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario